51502
post-template-default,single,single-post,postid-51502,single-format-standard,wp-custom-logo,theme-brick,select-core-1.2.1,woocommerce-no-js,caf-estudio-theme-ver-0.0,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,vertical_menu_outside_paspartu,vertical_menu_enabled,vertical_menu_left,vertical_menu_width_290,vertical_menu_with_scroll,columns-3,type5,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

#pausadeconexión

Nos encontramos en una época en que siempre estamos «contra el tiempo» y nuestras excusas son infinitas: ¡imposible, estoy atrasad@! ¡no alcancé! ¡me encantaría pero me es imposible! ¡¿en que momento?! ¡entre los niños, la casa y el estudio…! ¡estoy cansad@! ¡tengo otras prioridades hoy, quizás mas adelante!… y así suma y sigue.

Cada vez que postergamos nuestro bienestar personal veremos sus consecuencias en las tareas y actividades cotidianas que debemos realizar ya sea en el estudio, trabajo o proyectos personales y de a poco aparecerá la fatiga mental, física y emocional, falta de atención y poca concentración, ansiedad, nerviosismo, pensamientos negativos y catastróficos, burnout https://tutoriacomunicacional.cl/burnout-o-trabajador-quemado-sabes-de-que-trata/ entre otras más. La pregunta es ¿Por qué esperamos que sucedan todas estos hechos para preocuparnos de nuestro bienestar? Quizás la razón sea que NO SOMOS PRIORIDAD hasta qué nos enfermamos o tocamos fondo, y recién ahí es donde volvemos a nosotros.

La respiración consciente, aquella que realizamos para conectar con el aquí y ahora, que nos hace bajar la intensidad de nuestras emociones y tomar buenas decisiones, nos permite despejar nuestra mente, analizar y pensar antes de hablar, proyectar y matizar nuestra voz al exponer frente a público, controlar nuestro cuerpo…etc. ¡NOS HACE MUY BIEN! baja nuestro estrés y niveles de cortisol.

Por ello la respiración consciente debe ser un HÁBITO y ENTRENAMIENTO que debemos incorporar a nuestra rutina diaria y considerarla una gran estrategia comunicacional y de autocuidado #amorpropio.

Hoy te dejamos algunas respiraciones que te ayudarán con tu día a día, ¡disfrútalos! y ve los cambios que están a punto de ocurrir.