Dormir antes de un examen oral
Descansar es siempre una tarea casi imposible, pero…
Dormir antes de un examen oral , presentación , entrevista de trabajo, disertación , entre otros miles de escenarios que por asuntos académicos, laborales o ¿Por qué no? personales , perturban nuestro descanso previo, y caemos en un «insomnio» que puede aparecer días, semanas o meses antes.
¿Qué es el insomnio?
El insomnio es la dificultad para conciliar el sueño o no poder seguir durmiendo (un descanso entrecortado) o la combinación de ambas que suele ocurrir de manera frecuente o esporádica, donde nuestra mente no concibe un descanso pleno.
Como consecuencia se duerme poco o nada durante la noche y se agrega una nueva problemática como lo es el cansancio, lo que conlleva a un bajo desempeño, falta de energía, irritabilidad, reducción de la concentración, mala memoria, cuerpo pesado, aumento de ansiedad, entre otros.
¿PORQUE NO LOGRO DORMIR ANTES DE UN EXAMEN O PRESENTACIÓN ?
Por ejemplo, sufrir episodios de insomnio es muy común antes de rendir un examen de grado, una presentación frente a público, una entrevista laboral , etc. Los nervios y la ansiedad por aquel evento suelen aumentar sus niveles drásticamente ( sobre todo cuando no se tiene un control sobre la intensidad de estas emociones), por ello la noche anterior es una tortura. Aquí es importante preguntarnos ¿Es mejor dormir o no hacerlo? ¿me quedo estudiando? ¿repaso mi speech? La respuesta siempre será DEDICATE A DORMIR Y DESCANSAR.
Pasos RECOMENDABLES para un buen dormir
Si te cuesta dormir la noche anterior a un episodio importante, hoy compartimos contigo #7 pasos importantes que te ayudarán a llevar esas horas previas, de la mejor forma posible:
- RELÁJATE, haz ejercicios de respiración, date un ducha y escucha una música suave.
- PLANIFICA TU SEMANA ANTERIOR, no dejes nada para última hora, ve tu vestuario, horarios de ensayo, horarios de ocio, etc.
- ÚLTIMA COMIDA, que sea liviana y no tan tarde
- PENSAMIENTOS POSITIVOS, deja la negatividad de lado y confía en tu proceso de preparación
- EJERCICIO FÍSICO, realiza alguna actividad que libere tu ansiedad, baila, corre, etc.
- ¡HIDRÁTATE!
- DESCONÉCTATE DE LAS REDES SOCIALES, ese día es importante que estés conectado contigo, deja de ver que hacen otros… ¡enfócate en ti!
¡Recuerda que tu mente y cuerpo para funcionar necesita un descanso optimo!