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Dormir antes de un examen, es siempre una tarea casi imposible, pero…

¿Qué es el insomnio?

El insomnio es la  dificultad para conciliar el sueño o no poder seguir durmiendo (un descanso entrecortado) o la combinación de ambas que suele ocurrir de manera frecuente o esporádica, donde nuestra mente no concibe un descanso pleno. Como consecuencia se duerme poco o nada durante la noche y se agrega una nueva problemática como lo es el cansancio, lo que conlleva a  un bajo desempeño, falta de energía, irritabilidad, reducción de la concentración, mala memoria, cuerpo pesado, aumento de ansiedad, entre otros.

Por ejemplo, sufrir episodios de insomnio es muy común antes de rendir un examen de grado, una presentación frente a público, una entrevista laboral , etc. Los nervios y la ansiedad por aquel evento suelen aumentar sus niveles drásticamente ( sobre todo cuando no se tiene un control sobre la intensidad de estas emociones), por ello la noche anterior es una tortura. Aquí es importante preguntarnos ¿Es mejor dormir o no hacerlo? ¿me quedo estudiando? ¿repaso mi speech? La respuesta siempre será DEDICATE A DORMIR Y DESCANSAR.

Pasos para un buen dormir: 

  • RELÁJATE, haz ejercicios de respiración, date un ducha y escucha una música suave.
  • PLANIFICA TU SEMANA ANTERIOR,  no dejes nada para última hora, ve tu vestuario, horarios de ensayo, horarios de ocio, etc.
  • ÚLTIMA COMIDA, que sea liviana y no tan tarde
  • PENSAMIENTOS POSITIVOS, deja la negatividad de lado y confía en tu proceso de preparación 
  • EJERCICIO FÍSICO, realiza alguna actividad que libere tu ansiedad, baila, corre, etc.
  • ¡HIDRÁTATE!
  • DESCONÉCTATE DE LAS REDES SOCIALES, ese día es importante que estés conectado contigo, deja de ver que hacen otros… ¡enfócate en ti!

¡Recuerda que tu mete y cuerpo para funcionar necesita un descanso optimo!