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FIN DE AÑO + STRESS

STRESS ACADÉMICO

lo definiremos como: una reacción emocional, cognitiva,

física (cansancio, fatiga, dolores, aumento o disminución

del apetito, entre otros) que estancan y generan estados

anímicos que perjudican el avance del alumno(a).

Hoy debemos sumar a este proceso académico la pandemia (presente desde el 2019) que nos ha obligado al confinamiento (se generan restricciones, rutinas e incertidumbre) siendo considerado como un factor externo que perjudica el desarrollo personal y bienestar mental.

Parte de la rutina estudiantil en pregrado o egresados universitarios, es la preocupación, responsabilidades, tiempos acotados y la sobre carga académica que esta conlleva, puede afectar a cada estudiante de forma positiva o negativa, ya que siempre dependerá de como el alumno(a) decide ¡Leíste bien! dependerá de cada una de las decisiones que tomes para llevar este proceso.

Entre los factores más comunes del stress académico podemos ver manifestado los siguientes síntomas físicos y emocionales, tales como:

  • Falta de planificación y organización
  • Competitividad y comparación con nuestros pares
  • Bajos niveles de motivación
  • Autoexigencia por obtener buenos resultados
  • Cuadros de ansiedad
  • Sedentarismo
  • Cansancio
  • Burnout

¿Cómo enfrentar este stress académico ?

  • SE ESTRATEGICO(A)
  • OBJETIVOS REALES DIARIOS
  • AMOR PROPIO
  • BUSCA NUEVAS HERRAMIENTAS
  • CREA NUEVOS HABITOS
  • DESCANSA SIN CULPA
  • TRABAJA EN TU SELLO PROPIO DE COMUNICACIÓN
  • CONTROL SOBRE TUS EMOCIONES

ES TU DECISIÓN si te centras en lo negativo y repites los mismos errores o comienzas a generar un plan de acción que te permita trabajar la productividad, el bienestar y el auto-cuidado SIEMPRE.

¡Tú puedes!